Visita al Real Observatorio de Madrid

Varios miembros y familiares de la Agrupación Zamorana de Astronomía visitamos el Real Observatorio de Madrid el 30 de mayo de 2015. 

P1090664

Telescopio de Herschel

Comenzamos con una visita al Edificio Villanueva donde se encuentra el museo del observatorio en el que se conservan multitud de equipos de observación astronómica con varios telescopios y equipos de medida astronómica, entre los que destacan la colección de relojes y el telescopio meridiano. Nos llamó especialmente la atención la biblioteca con infinidad de bibliografía astronómica y donde se encuentra un pilar anclado en roca madre donde se realizó la primera medida de la gravedad en España.

Ya fuera del Edificio Villanueva se encuentra la reproducción del telescopio de Herschel, destruido durante la Guerra de Independencia con los franceses, y que ha podido reconstruirse gracias a la existencia de planos que fueron utilizados para su montaje. Es un telescopio del que tan solo se conserva su espejo original, expuesto en el museo. Resulta realmente impresionante contemplarlo, un monstruo de hasta 18 m de altura.

Una vez finalizada la visita al Real Observatorio pudimos disfrutar de una tarde de bocadillos y literatura en el Parque del Retiro y la Feria del Libro de Madrid.

En definitiva, una magnifica jornada que merece la pena ser repetida.

Esta entrada fue publicada en actividades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s