Perseidas 2015

Como todos los años por estas fechas se produce la lluvia de estrellas conocida como Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.

El nombre de Perseidas se da porque el radiante de donde parecen surgir es la constelación de Perseo, que durante la primera mitad de la noche se encuentra en el Noreste. Los meteoros se pueden ver en cualquier parte del cielo, siendo imposible saber cuándo y dónde aparecerán. El máximo de meteoros se espera para la noche del 12 al 13 de agosto, pero también podrán observarse unos días antes y después de esa fecha.

RECOMENDACIONES DE OBSERVACIÓN

  • Alejarse del casco urbano de las ciudades y pueblos, lejos de las luces (en la provincia de Zamora disponemos aún de cielos muy buenos para la observación astronómica, veremos cuanto tiempo nos duran)
  • Llevar ropa de abrigo como una sudadera o forro polar, el frío por la noche puede estropear la velada. No olvidar unas zapatillas y calcetines para los pies, nunca sandalias ni pantalón corto.
  • Elegir un lugar despejado y con el horizonte amplio
  • Una silla o tumbona de playa nos puede ayudar a estar cómodos mientras miramos al cielo.
  • No se necesitan telescopios ni aparatos ópticos, la mejor forma de verlas es a ojo desnudo. Unos prismáticos de 10×50 pueden darnos muy buenas vistas de constelaciones y la vía láctea.
  • Ir relajado y disfrutar

 

 

Acerca de astrozamora

La Agrupación Zamorana de Astronomía se funda el 25 de julio de 1987 por un grupo de aficionados a la astronomía de la provincia de Zamora, y después de un periodo de inactividad es refundada el 14 de febrero de 2009. Esta refundación coincide con el Año Internacional de la Astronomía, en el que se conmemora el 400 aniversario desde que Galileo Galilei observase por primera vez el firmamento con un pequeño y rudimentario telescopio, iniciando así una nueva era en la historia de la astronomía.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario