La Luna con teléfono móvil

No hay nada mejor que poder observar la Luna desde un buen telescopio, especialmente si se hace en cuarto creciente. Esta es una de las imágenes que más impactan a aquellas personas que no están familiarizadas con la observación astronómica y que suelen acudir a las observaciones públicas que realizamos las distintas asociaciones de aficionados a la astronomía.

El paso siguiente es tomar una fotografía, algo que aparentemente parece sencillo, pero que en realidad no lo es, o mejor dicho, no lo era hasta hace muy poco tiempo. Hasta ahora se necesitaban complejos equipos de fotografía y accesorios para conectar las cámaras a los telescopios, algo que solo esta al alcance de observadores experimentados. Sin embargo con la mejora de las cámaras de los teléfonos móviles esta labor se ha vuelto realmente sencilla. Tan solo hay que colocar con buen pulso el objetivo del teléfono sobre el ocular del telescopio, y con buen pulso y paciencia se consiguen resultados como el siguiente:

IMG_20160712_222030

Imágen de la Luna en cuarto creciente tomada el 12 de julio de 2016 con un teléfono móvil Huawei P8 Little sobre un telescopio Newton de 10′ y ocular Hyperion 17 mm

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s