Observación en la Plaza de la Catedral

  • Actividad: Observación astronómica nocturna pública
  • Fecha: 2 de junio de 2017
  • Lugar: Plaza de la Catedral de Zamora

Tal y como venimos realizando en los últimos años, nos complace anunciar que el próximo viernes 2 de junio de 2017, realizaremos una observación astronómica abierta al público en la plaza de la Catedral de Zamora.

Para nosotros es el momento de compartir nuestra pasión por la astronomía con la gente. Para ello “plantaremos” varios telescopios y los pondremos a disposición de todas aquellas personas que quieran acercarse para poder ver las maravillas del cielo nocturno.

En esta ocasión tendremos la oportunidad de poder observar la Luna en cuarto creciente, además de los planetas Júpiter con sus cuatro lunas galileanas, y Saturno con sus anillos. Además realizaremos un breve paseo por las constelaciones más destacadas de finales de la primavera y principio de verano visibles desde nuestra latitud.

La actividad es totalmente gratuita y no necesita de inscripción para poder participar en la misma, y está dirigida a todo tipo de público y de todas las edades.

Queremos agradecer igualmente las facilidades prestadas por el Exmo. Ayuntamiento de Zamora que como en años anteriores ha tenido la amabilidad de facilitarnos la realización de esta actividad.

Esta entrada fue publicada en actividades, astronomía, observación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s