Eclipse desde el Castillo

Tal y como teníamos previsto, varios miembros de la agrupación nos acercamos a los jardines del Parque del Castillo de Zamora para disfrutar de los primeros instantes del eclipse de Sol del 21 de agosto de 2017. También fueron varias las personas que se encontraban en el lugar y que pudieron compartir con nosotros la experiencia.

 

 

Instalamos dos pequeños telescopios con filtro solar, así como numerosas gafas para la observación solar (todos ellos homologados, ya hemos insistido en la necesidad de protegernos convenientemente). El primer contacto se produjo a las 20.45 h y duró hasta las 21.06 h, momento en el cual el Sol se oculta bajo el horizonte. Tan solo unas pequeñas nubes bajas impidieron en algunos momentos la observación del eclipse, pero que también nos permitieron disfrutar de un bonito contraste que producían las nubes y el eclipse.

En los últimos minutos y debido a lo bajo en que se encontraba el Sol sobre el horizonte y a las nubes anteriormente mencionadas hicieron que la radiación solar quedase muy atenuada, de manera que permitió ver el eclipse a simple vista y totalmente opaco a los filtros solares de los telescopios y gafas de observación. Esto provocó lo que quizá fue el momento más bello, un eclipse que se podía observar a simple vista a través de las capas de nubes bajas.

35920802923_8a2498d417_b

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s