Observación pública el 22 en el Troncoso

El próximo día 22 de junio, viernes, realizaremos una observación pública en el mirador del Troncoso. Comenzaremos a las 22.30 h y continuaremos más allá de la media noche, dependiendo de las condiciones meteorológicas, el estado del cielo y la afluencia del público.

Habitualmente realizamos esta observación anual en la Plaza de la Catedral, pero debido a las fiestas de San Pedro, hemos tenido que modificar el lugar de observación apenas a 100 m de la Catedral.

Podremos observar algunos planetas como Júpiter y Saturno, la Luna en cuarto creciente, un paseo por las principales constelaciones observables durante la primavera-verano y  objetos del espacio profundo. Además estaremos encantados de responder a todas aquellas dudas y preguntas referentes al mundo de la Astronomía que nos quieran hacer.

Nuestro deseo es que todas aquellas personas que quieran disfrutar del cielo nocturno puedan hacerlo a través de telescopios de astrónomos aficionados.

Queremos agradecer la colaboración por parte del Exmo. Ayuntamiento de Zamora por las facilidades que nos han prestado, tanto para ocupar el espacio público como por el apagado de luces necesario para esta actividad.

Os esperamos

Esta entrada fue publicada en actividades, astronomía, observación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s