Observación en la Plaza de la Catedral

Como todos los años, nos disponemos a realizar una nueva observación pública en la Plaza de la Catedral de Zamora. La fecha elegida ha sido el 12 de julio, viernes, a partir de las 10.30 h.

Para nosotros, como aficionados a la Astronomía es un momento de compartir nuestros conocimientos y nuestra afición con toda la gente de Zamora que esté interesada en la Astronomía. Estaremos encantados de charlar con las personas que se acerquen a ver a través de nuestros telescopios y a efectuar todas las explicaciones que nos sean requeridas.

Hemos elegido esta fecha por la posibilidad de observación de Júpiter y Saturno, así como de la Luna que se encontrará en cuarto creciente.

Las dificultades se encuentran en la poca altura que alcanzarán ambos planetas, se encontrarán muy bajos sobre el horizonte, por lo que es posible que las condiciones de observación no sean las mejores. Cuanto más bajo se encuentre un objeto astronómico, peores condiciones de observación.

La otra gran dificultad con que nos encontramos es la contaminación lumínica propia de la ciudad. En este aspecto queremos agradecer al Exmo. Ayuntamiento de Zamora su colaboración por el apagado de la iluminación en torno a la plaza de la Catedral. Esta contaminación lumínica nos impide ver con claridad la mayor parte de estrellas y constelaciones, por lo que solo serán visibles aquellas más luminosas.

Aún así, daremos un recorrido por las Pricipales constelaciones del verano, Escorpio, Sagitario, Ofiuco, Lira, El Cisne, Hércules y las Osas Mayor y Menor.

Tan solo nos resta cruzar los dedos y esperar que las condiciones meteorológicas nos sean favorables para poder disfrutar el espectáculo del firmamento.

Os esperamos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s