Quienes Somos


cropped-shapeimage_2.pngLa Agrupación Zamorana de Astronomía se funda el 25 de julio de 1987 por un grupo de aficionados a la astronomía de  la provincia de Zamora, y después de un periodo de inactividad es refundada el 14 de febrero de 2009.

Esta refundación coincide con el Año Internacional de la Astronomía, en el que se conmemora el 400 aniversario desde que Galileo Galilei observase por primera vez el firmamento con un pequeño  y rudimentario telescopio, iniciando así una nueva era en la historia de la astronomía.

Puedes contactar con nosotros en: astrozamora@yahoo.es

 

P1090669

 

Objetivos de la agrupación

  • Ser un lugar de referencia y encuentro de todos aquellos astrónomos aficionados y amateurs de la provincia de Zamorashapeimage_3

  • Permitir el intercambio de experiencias y conocimientos entre sus componentes.

  • Organizar actividades y eventos encaminados a divulgar la astronomía en la provincia de Zamora.

  • Orientar y formar a personas interesadas en el manejo de telescopios y equipos de observación astronómica.

  • Trabajar con el fin de preservar la calidad del cielo nocturno en la provincia.

Actividades cotidianas de la Agrupación

  • Los miembros de la AZA nos reunimos aproximadamente una vez al mes en la sede habitual, el local perteneciente a la Asociación de Vecinos del Barrio de Olivares, quien amablemente nos presta para nuestras actividades y a quien desde aquí queremos agradecer su generosidad. En estas reuniones tratamos temas propios de la asociación y de astronomía en sus múltiples campos.

  • Intercambiamos experiencias y conocimientos en materia de observación astronómica, analizamos matshapeimage_4erial y métodos de observación, pero sobre todo pasamos un muy buen rato. Y es que, como decía José Luis Comellas, “La astronomía hace buena gente”.

  • Salimos a observar en grupos más o menos numerosos siempre que nuestras obligaciones laborales y la meteorología no lo impidan.

  • Realizamos actividades de divulgación de la astronomía como talleres, conferencias y observaciones astronómicas públicas en localidades de la provincia y en centros educativos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s