Actividades Públicas

Desde la Agrupación Zamorana de Astronomía venimos realizando una serie de actividades al público con el objetivo de divulgar la Astronomía en la provincia de Zamora. Estas actividades son principalmente observaciones astronómicas, charlas y conferencias, así como talleres de iniciación a la Astronomía.

Venimos colaborando (siempre en la medida de nuestras posibilidades) con centros educativos, asociaciones culturales y otras entidades tanto públicas como privadas establecidas en la provincia de Zamora.

Si se desea contactar con la Agrupación Zamorana de Astronomía, enviar un correo electrónico a astrozamora@yahoo.es


PREVISIÓN DE ACTIVIDADES

Observación en Centro Educativo


LISTADO DE ACTIVIDADES REALIZADAS

2016-04-16_182740000_16046_iOS

16 de abril de 2016. Observación pública en la plaza de la Catedral de Zamora. Este año la actividad estrella que realizamos en Zamora estuvo a punto de ser suspendida por la presencia de nubes y lluvia, pero afortunadamente pudo realizarse tal y como estaba previsto. Pudimos observar la Luna en cuarto creciente y Jùpiter como elementos más destacados.

cartelObservacion

24 de julio de 2015. Observación pública en la Plaza de la Catedral de Zamora. Al igual que en anteriores ocasiones, y con una frecuencia aproximada de una al año, instalamos nuestros telescopios en la Plaza de la Catedral de Zamora para que todos aquellos que así lo deseen puedan observar por uno de ellos. La asistencia de público fue muy numerosa, demorándose la observación hasta la una de la madrugada.

26 de mayo de 2015. Música y Estrellas: Observación astronómica y concierto nocturno a cargo de la Banda Amor de Dios en el Colegio Santísima Trinidad de Zamora en la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques .

22 de abril de 2015. Observación en IES “José Luis Gutiérrez” de Muga de Sayago.

23 de febrero de 2015. Observación en el IES Alfonso IX de Zamora

3 de septiembre de 2014. Observación astronómica en colaboración con la Asociación Valdebufo de Villaralbo.


14 de junio de 2013
.
Observación astronómica en el CEIP Nuestra Señora de Gracia de Bermillo de Sayago

20 de marzo de 2013. Observación astronómica en el instituto Universidad Laboral de Zamora

29 de julio de 2012. Observación astronómica en la estación de trenes de Corrales del Vino con motivo de semana cultural

31 de mayo de 2012. Observación astronómica en el colegio La Hispanidad.

28 de mayo de 2012. Observación astronómica en el colegio Ntra. Sra. de Gracia de Bermillo de Sayago.

7 de agosto de 2011. Observación astronómica en la estación de trenes de Corrales del Vino

11 de junio de 2011. Observación astronómica en la plaza de la Catedral de Zamora.

20 de julio de 2010. I Curso de Iniciación al manejo de telescopios por miembros de la Agrupación Zamorana de Astronomía.

19 de junio de 2010. Observación astronómica pública en el barrio de Olivares. Observación de la Luna y Venus, con el cielo muy nublado que impidió el buen desarrollo de la actividad. Esperemos que en la próxima ocasión tengamos más suerte con el tiempo.

23 de enero de 2010 a las 19:30h. Conferencia “Contemplar el Cielo, Descubrir el Universo”. Lugar: Local de la Asociación de Vecinos del barrio de Olivares. Ponente: Fernándo García Roncero

23 de enero de 2010 a las 21:00h. Observación astronómica en las inmediaciones de la sede de la Asociación de Vecinos del barrio de Olivares, con la colocación de varios telescopios por parte de miembros de la agrupación. Esta actividad ha sido pospuesta por razones meteorológicas.

13 de noviembre de 2009 a las 20:15h. Conferencia “Universo y Astronomía. Año Internacional de Astronomía”, en el Museo Etnográfico de Castilla y León. Ponentes: Carlos Tejero Prieto, Universidad de Salamanca y miembro de la  AZA. Dicha actividad se engloba dentro de la IV semana de la Ciencia en Castilla y León

23 de octubre de 2009, a las 20:15h. Conferencia “Contemplar el Cielo, Descubrir el Universo”. Lugar: Museo Etnográfico de Zamora. Ponentes: Fernándo García Roncero y Carlos Tejero. Esta actividad está dentro de “Las noches de Galileo”, con motivo de la celebración del 2009 como Año Internacional de la Astronomía.

2 de junio de 2009 a las 21:00h. Observación astronómica en el Colegio Corazón de María.

29 de mayo de 2009 a las 21:00h. Observación astronómica en el Colegio Santísima Trinidad.

1 de mayo de 2009 a las 22:00h. 1ª Observación pública por parte de la Agrupación Zamorana de Astronomía en la Plaza de la Catedral de Zamora. Se instalaron 9 telescopios. La observación al público comenzó unos minutos antes de las 22:00 h, cuando aún había luz diurna, y no terminó hasta bien entrada la una de la madrugada del día siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s